Max ya está aquí. Desde hoy, 21 de mayo, HBO pasa a ser Max en España para alinearse con la estrategia de Warner Discovery en todo el mundo. El cambio trae consigo muchos más contenidos para los usuarios, y sobre todo, nuevos planes de precios, pero también se deja por el camino muchas de las opciones que estaban incluidas para todos los usuarios.
En primer lugar, en plan estándar pierde dos de sus funciones más queridas, que ahora pasa a estar limitadas al plan premium, y, por tanto, con una subida de precio considerable (y adiós a la oferta vitalicia si cambias de plan). Adiós al 4K y al Dolby Atmos si te mantienes en el plan estándar. Hasta ahora, esas dos opciones, consideradas básicas para todos los usuarios, pasan a ser premium, y, por tanto, ya no estarán disponibles si no pagas más.
Sí, pierdes todos los extras si no te cambias al plan premium. De hecho, si no haces nada, a partir de hoy todo el contenido que verás será en Full HD (1080p), las descargas estarán limitadas a 30 para ver sin conexión y solo podrás reproducir contenidos en dos dispositivos en simultáneo. ¿La buena noticia? Mantiene es el precio de la oferta vitalicia si te diste de alta en su día y además se incluye la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Max: adiós al 4K en el plan estándar y a los avatares personalizados
Las opciones buenas pasan a estar incluidas solo en el plan premium. Y no hay forma alguna de mantener la oferta del 50% en este plan. ¿Qué te llevas? Contenidos en 4K UHD y con soporte para Dolby Atmos, 100 descargas para reproducir sin conexión y la visualización en hasta 4 dispositivos a la vez.
Ah, y ninguno de los planes incluye los paquetes de deportes, que tendrás que pagar por separado. La buena noticia es que contratar alguno de ellos no modifica tu suscripción, y, por tanto, mantienes la oferta. Cuesta 5 €/mes el complemento Deportes y es obligatorio tener uno de los planes base (premium o estándar) para poder contratarlo.
Sobre el contenido, pues lo que tenías hasta ahora un poco más. Max incluye todo el contenido de HBO Max: Warner Bros., Cartoon Network y el Universo DC, además de acontecimientos deportivos en directo (si tienes el pack Deporte) y otros populares como Discovery.
Por cierto, otra cosa que se queda por el camino con la llegada de Max son los avatares personalizados. No es un cambio fundamental, pero a partir de ahora solo podrás elegir entre una serie de opciones limitadas.