Los recién presentados Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, los plegables de Samsung, llegan con un puñado de novedades respecto a sus antecesores, incluyendo un diseño más refinado, un procesador más potente o mejores cámaras. También, con nuevas características —incluyendo algunas potenciadas por IA— que, por suerte, no serán exclusivas de estos dos dispositivos.
Samsung ha confirmado, a través de una publicación en uno de sus foros, que algunas de las prestaciones anunciadas durante el lanzamiento de ambos smartphones también llegarán a otros modelos Galaxy. En concreto, los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 se actualizarán próximamente con novedades de software que permiten potenciar aún más las posibilidades que ofrecen las pantallas flexibles.
Móviles como los Galaxy S23 o Galaxy S24 También recibirán algunas mejoras que llegaron, en primer lugar, a los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6. Pero, ¿cuáles son estas características?
Todas las funciones de los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6 que llegarán a otros modelos Samsung
Empezando con las que llegarán a los anteriores plegables de Samsung, la compañía ha confirmado que la función de zoom automático, que permite ajustar el zoom automáticamente cuando la cámara detecta a una persona o un objeto, ya está disponible en el Galaxy Z Flip 5 a través de una actualización. Más adelante llegará el modo Videocámara Flex, que permite grabar vídeos simulando estar sosteniendo una videocámara tradicional.
Relacionado con la cámara, Samsung también incluirá en los Galaxy Z Fold 5 y Flip 5, así como en toda la serie Galaxy S23, el modo de cámara lenta instantánea. Esta característica funciona gracias a la IA y permite añadir la reproducción a cámara lenta en cualquier vídeo con solo pulsando en la pantalla. El modo Portrait Studio, para hacer retratos mediante IA; así como la función Sketch To Image, para crear imágenes a partir de un boceto, también llegarán a los Z Fold 5 y Z Flip 5, así como a los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 y la serie Galaxy S23, S23 FE y Galaxy S24.
Los mencionados modelos también se actualizarán con la función Efecto en vivo, que permite añadir profundidad a imágenes 2D, así como con Motion Clipper, para crear GIFs a partir de vídeos. Por último, los smartphones Samsung también serán compatibles con la función de traducción superpuesta. Esta es capaz de traducir el texto que aparece en la pantalla y reemplazarlo completamente por el traducido para que sea más entendible.