¿Has notado algo raro al empezar a jugar a XDefiant? No eres el único, si estás acostumbrado a la movilidad de otros shooters como Call of Duty es normal que el juego te parezca extraño o que los movimientos sean algo lentos. Ubisoft ha 'copiado' la apariencia y la jugabilidad de los CoD antiguos, por lo que esta entrega puede alarmar a los usuarios que estén acostumbrados a moverse rápido y con soltura por el mapa.

Ahora bien, es algo relacionado con la configuración inicial que se puede solucionar con un par de ajustes menores. Con esto no queremos decir que vaya a ser igual que los últimos Call of Duty, pero sí notarás una mejora si aprecias la posibilidad de moverte rápido por el mapa y girarte velozmente.

Y es que, los ajustes por defecto de XDefiant ofrecen una jugabilidad bastante tosca y que suele ir en contra del juego frenético. Es posible rushear o jugar al ataque, pero esa lentitud puede ocasionar que no seas tan competitivo como en otros shooters. La buena noticia es que te vamos a contar cómo corregirlo en un par de minutos.

Eso sí, nosotros solo hemos tocado unos pocos ajustes para que la movilidad sea más rápida y se adapte mejor a nuestro juego. Si tu forma de moverte o jugar es muy diferente, te recomendamos navegar por la configuración e ir cambiando opciones hasta sentirte 100% cómodo.

Cómo configurar XDefiant de la forma correcta

Pues bien, vamos a empezar por el principio, la configuración de botones del mando. Esta viene por defecto con una distribución muy estándar, pero que limita un poco el movimiento cuando quieres agacharte.

Nosotros hemos seleccionado la opción 'Luchador', que hace un cambio muy simple pero efectivo: el R3 —o L en Xbox— pasa a ser el botón de agacharse y el círculo —o B en Xbox— es el cuerpo a cuerpo. Es decir, se invierten.

¿Qué ofrece esta configuración en XDefiant? Permite agacharse sin levantar el dedo del joystick, mejorando la movilidad y haciendo más accesible una acción más recurrente que la de golpear cuerpo a cuerpo. El uso de este ataque no es demasiado efectivo en el juego, pues se necesitan dos golpes para acabar con el enemigo.

Por otro lado, también hemos hecho un par de cambios en los llamados 'Ajustes de Mando', que son los que controlan los movimientos, las curvas exponenciales y casi todo lo que tiene que ver con las miras y las acciones del juego. Aquí está la lista de cosas que hemos cambiado en la configuración de XDefiant.

  • Ataque cuerpo a cuerpo al apuntar con la mira: . Aunque ya te hemos comentado que no es muy efectivo, siempre es mejor tenerlo configurado de esta manera. Así, cuando quieras atacar a alguien con un golpe podrás hacerlo incluso si la mira está puesta. Te puede salvar en alguna ocasión y si utilizas la configuración de botones 'Luchador' no tiene ninguna desventaja.
  • Tipo de curva de respuesta al apuntar: LINEAL. Este ajuste lo recomendamos bastante, sobre todo si has jugado a otros shooters. El modo por defecto hace que los movimientos más suaves del joystick se reduzcan aún más cuando apuntas, mientras que los movimientos más fuertes son potenciados. Si lo configuras en lineal obtienes una curva plana, sin potenciadores de ningún tipo, por lo que la acción de apuntar con la mira es más natural y predecible.
  • Factor de sensibilidad al apuntar con el mando: 0,70x. Este ajuste determina la sensibilidad de apuntado con el mando y la mira, por lo que te recomendamos bajarlo si no eres un experto en el juego. Este detalle hará que la mira no se mueva tan rápido, por lo que podrás ser más preciso al disparar en XDefiant. Justo debajo de este ajuste hay otro que también te recomendamos cambiar, en este caso a 0.80x.
  • Sensibilidad Vertical y Horizontal: 28. Este ajuste es el culpable de la lenta velocidad del juego y la movilidad tosca. En nuestro caso hemos configurado ambas opciones en 28, pero te recomendamos probar y, si eres capaz de ser preciso, ir aumentando. Tener más sensibilidad ofrece movimientos más rápidos y, por lo tanto, mayor capacidad de reacción, aunque debes ser capaz de controlarla y no perder precisión.
XDefiant

Esta es la configuración que nosotros, tras unas cuantas horas jugando a XDefiant, hemos fijado como definitiva. Es un punto bastante personal, por lo que te recomendamos probarla e ir haciendo pequeñas modificaciones hasta dar con los ajustes correctos y que mejor se adaptan a tu jugabilidad.