La Casa del Dragón ya está lista para regresar. La guerra de los Targaryen al fin va a desatarse por todo Poniente con la nueva tanda de capítulos. La precuela de Juego de Tronos fue una de las series más aclamadas de HBO en todo 2022. Por eso, la compañía no dudó en renovarla y continuar con la épica historia escrita por George R.R. Martin. Una narrativa que se va a volver tan sangrienta como incandescente con la segunda temporada.

El estudio ha lanzado un nuevo tráiler en el que, una vez más, incide en lo que se preveía. La primera entrega sirvió para establecer los bandos del conflicto y las relaciones entre los personajes. Pero va a ser a partir de ahora cuando La Casa del Dragón realmente entre en la dinámica bélica. La serie adapta la novela Fuego y Sangre, en la que se relata toda la Danza de los Dragones, esa guerra civil fratricida en el seno de la familia que gobierna sobre Poniente.

"Vamos a Desembarco del Rey", anuncia Daemon justo después de que su mujer, Rhaenyra, recuerde que han usurpado su trono. Quien lo ocupa es su hermanastro, Aegon Targaryen, que opta por preparar a sus tropas ante la batalla que se avecina. A lomos de caballos y dragones, los Verdes y los Negros se lanzarán en una épica lucha con el Trono de Hierro en juego. Y, de nuevo, las alianzas entre unos y otros pondrán en jaque el futuro del continente y del propio apellido Targaryen. La Casa del Dragón se estrena en Max el 17 de junio en España, la noche del 16 en América Latina.

En esta temporada regresan Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. También regresan Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

YouTube video

Repetir éxito

El principal objetivo de La Casa del Dragón será repetir el éxito de su primera entrega. La serie lo tenía muy complicado, pues arrastraba el legado de Juego de Tronos. Además, precisamente la serie matriz acabó con unas temporadas que no gustaron demasiado a los fans, por lo que la incertidumbre con la nueva serie era máxima. Y para colmo, coincidió en fechas con otra potente serie de fantasía, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, de Amazon Prime Video. Una serie que, curiosamente, también acaba de lanzar el tráiler de su segunda temporada, que llegará a finales de verano.

Pero a pesar de todas las dudas y los obstáculos, La Casa del Dragón sorprendió con su buena calidad y su interesante historia. El estreno fue todo un fenómeno que no paró de crecer semana tras semana. Le ganó la partida a Los Anillos de Poder y se convirtió en uno de las series más vistas de la historia de HBO. Ahora, deberán consolidar esas certezas con una segunda temporada que promete subir el listón.