Si tienes coche y un móvil del ecosistema de Google, probablemente Android Auto es una de las mejores apps y servicios que puedes disfrutar. Es el encargado de entretenerte, te guía con tu GPS favorito y te permite conversar gracias a su sistema de voz. Aun así, si llevas tiempo utilizándolo, sabes que hay ciertas cosas que están limitadas. Algunas acciones directamente no se pueden llevar a cabo con esta interfaz para la conducción. ¿O sí?
Da igual que estés parado o en movimiento, desde hace años Google impide a la interfaz de Android Auto mostrar la app de YouTube para ver vídeos. Muchos usuarios han solicitado a la gran G un cambio en este sentido, para poder visualizar contenido en este formato cuando el coche está totalmente parado y estacionado. La respuesta ha sido clara: no.
Ahora bien, si Android tiene una ventaja, es que su código abierto nos permite hacer muchas cosas. Entre los millones de acciones no oficiales que admite el sistema operativo de Google, está la de saltarse esta prohibición. Así es, existe un método para poder ver vídeos de YouTube en Android Auto. Está oculto y necesita una ayuda extra, pero es realmente sencillo y en un par de minutos tendrás todo configurado para siempre.
Cómo ver vídeos de YouTube en Android Auto
Lo primero es lo primero: reproducir contenido en formato vídeo en la pantalla de un coche en movimiento es ilegal si el conductor tiene vista directa. Es decir, que no se puede tener visual de una película o vídeo mientras conduces. Por lo tanto, te recomendamos utilizar este truco para reproducir YouTube cuando estés estacionado y con el motor apagado. Ahora sí, ¡vamos allá!
Para poder ver YouTube en la pantalla del coche a través de Android Auto es necesario engañar al sistema. Hacerlo es sumamente sencillo: solo necesitas instalar la app AAAD. Por motivos obvios, no está disponible en la Google Play Store, pero puedes descargarla desde este repositorio de GitHub completamente seguro.
- Instala el APK de AAAD en tu Android
- Entra en la app y pulsa sobre 'CarStream'
- Dale los permisos necesarios para que se pueda instalar dentro de Android Auto
- Una vez listo, conecta el móvil a tu coche y busca la app de 'CarStream' entre la lista de Android Auto
Y ya está. Cuando pulses sobre la app de CarStream verás la interfaz de YouTube en la pantalla de tu coche, podrás buscar cualquier vídeo y reproducirlo como si de una tablet se tratase. Y, por supuesto, no tendrás que volver a configurar nada más: cada vez que te montes en el coche la aplicación estará disponible para que la utilices.
La experiencia es bastante satisfactoria, si tienes buena conexión siempre funciona bien y la calidad es aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que las pantallas de los coches no tienen demasiada resolución. Es un truco ideal para poder visualizar vídeos de YouTube en Android Auto cuando estás parado, comiendo en el coche o esperando a alguien.