El Tesla Model 3 Highland, que podría presentarse en las próximas semanas, sigue dejándose ver en Shanghái, donde Tesla ya habría comenzado su producción. Ahora, y tan solo unos días después de que se captaran decenas de modelos aparcados en la Gigafactoría de la ciudad asiática, un blogger chino ha podido fotografía a este modelo en las calles mientras aparentemente la compañía realizaba pruebas de temperatura en carretera.
Las imágenes, lamentablemente, no revelan importantes detalles sobre el diseño del nuevo Model 3 Highland, pues los vehículos mantienen la lona de camuflaje que la compañía instala para evitar filtraciones. Sí que es posible ver cómo los faros frontales son ligeramente diferentes a los Model 3 que conocemos hasta ahora. Tienen, de hecho, un diseño más parecido al de los Model S.
En las fotografías, además, se puede apreciar como uno de los conductores sostiene un volante convencional, pese a que los rumores indicaban que el Model 3 Highland iba a llegar con un volante yoke. No está claro si, cuando se comercialice el vehículo, Tesla permitirá escoger entre los dos tipos de volantes, como hace con el Model S y el Model X.
El Tesla Model 3 Highland sería más barato que otras generaciones
Además de las imágenes, también han surgido nuevos detalles sobre la fabricación y precios de este nuevo Model 3 Highland. Según el portal asiático 36kr, Tesla ya habría iniciado la producción de prueba con el objetivo de entregar los primeros modelos a finales de septiembre. El precio de este nuevo modelo, además, oscilaría entorno a los 200.000 yuanes (27.400 dólares); un coste considerablemente menor al Model 3 actual, donde en China se vende por 231.000 yuanes (unos 31.800 dólares).
Precisamente, una de las principales novedades de este Tesla Model 3 Highland, es su menor coste de producción, que podría traer consigo un menor precio de venta respecto a otras generaciones del mismo vehículo. Tesla, en concreto, utilizará un proceso de fabricación llamado Gigacasting, donde emplea maquinaria que permite crear piezas de mayor tamaño con el fin de reducir componentes. Esto, a su vez, mejora los tiempos en la línea de producción y abarata la fabricación.
El Tesla Model 3 Highland, por otro lado, podría llegar con una batería M3P fabricada por CATL. Esta ofrecerá una mejor densidad energética y un mejor comportamiento durante la carga, permitiendo al vehículo alcanzar hasta 700 km de autonomía.