Ahora que los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 son oficiales, la próxima parada de la compañía coreana con la gama alta es el Samsung Galaxy S25 Ultra. Y, a pesar de estar en agosto, las filtraciones ya comienzan a llegar para dejarnos con una buena dosis de hype. La primera, habla sobre cómo sería su diseño, las dimensiones del terminal y una de sus claves a la hora de hacerlo más espectacular.
Probablemente, la pantalla es uno de los detalles más impresionantes del Galaxy S24 Ultra, pues no solo ofrece una diagonal considerablemente grande, también una muy buena optimización del frontal con unos biseles bastante reducidos. Pues bien, Samsung habría trabajado para pulir aún más este apartado.
La información llega a través de Ice Universe, uno de los filtradores sobre Samsung más importantes del panorama actual. A través de su perfil en X (Twitter) ha publicado tres cambios muy relevantes en el diseño del Samsung Galaxy S25 Ultra, los cuales, dejan a la compañía coreana en muy buena posición respecto a la generación anterior.
El Samsung Galaxy S25 Ultra tendrá una pantalla más grande
Es una de las novedades que, según la fuente citada, llegarán al próximo buque insignia de la compañía. La imagen publicada, que es un boceto para poder ejemplificar las filtraciones, nos permite ver que su panel pasará de las 6,79 a las 6,86 pulgadas. En estos momentos, el Galaxy S24 Ultra redondea su tamaño a las 6,8", por lo que el próximo Galaxy S25 Ultra podría hacer lo propio y anunciar una diagonal de 6,9".
Este cambio, de hecho, va en consonancia con lo que se espera del iPhone 16 Pro Max, un dispositivo que también aumentará su tamaño de pantalla desde las 6,7 a las 6,9 pulgadas.
Más pantalla, pero menores dimensiones
Tranquilo, que su pantalla vaya a ser más grande no parece interferir para mal en sus dimensiones. De hecho, según la fuente, el Samsung Galaxy S25 Ultra será más estrecho que el actual S24 Ultra. Pasará de los 79 a 77,6 mm de anchura, una cifra que promete una mejor ergonomía a la hora de sostener el dispositivo.
Es decir, que Samsung no solo no aumentará el tamaño del terminal por culpa de la pantalla más grande, sino que reducirá sus dimensiones para hacerlo un poco más compacto. ¿Una curiosidad de estos 77,6 mm? Es exactamente la misma anchura que se espera en el iPhone 16 Pro Max.
¿La clave? Los biseles
Por supuesto, este hecho tiene una explicación. El Samsung Galaxy S25 Ultra pretende realizar una importante reducción de los biseles frontales, pasando de 3,35 a 2,3 mm de grosor. Es decir, que cada una de las franjas negras que rodean la pantalla pasarán a ser más de un milímetro más finas.
No es una cifra que se deba tomar a la ligera, pues los biseles del actual Galaxy S24 Ultra ya son considerablemente finos y estéticos. Por lo tanto, el diseño frontal del Samsung Galaxy S25 Ultra podría ser uno de los más espectaculares de todo el 2025.
¿Cuándo se presenta el Samsung Galaxy S25?
Pues bien, a pesar de que las filtraciones ya están llegando, la fecha prevista para conocer este Samsung Galaxy S25 Ultra y sus dos compañeros —S25 y S25 Plus— es enero de 2025. No hay información oficial al respecto, por lo que es de recibo asumir la estrategia de años anteriores hasta que la compañía anuncie lo contrario.