Xiaomi ya trabaja en su primer SUV para ampliar su catálogo de vehículos eléctricos tras la llegada del SU7, y si bien no conocemos muchos detalles de este nuevo vehículo eléctrico, sí se ha dejado ver en unas pruebas que la compañía ha realizado en China.

El primer SUV de Xiaomi, conocido actualmente como SU8, destaca por su amplia parte frontal, que muy probablemente se utilice como zona de maletero. Por supuesto, en dimensiones será más grande que el SU7, y contará también con una gran cristalera. Lamentablemente, el vinilo que camufla la carrocería no deja ver con detalle sus acabados, pero todo apunta a que tendrá voladizos delanteros y traseros cortos.

Se aprecia, además, una larga distancia entre los ejes, por lo que muy probablemente Xiaomi incorpore mucho espacio para los asientos; algo entendible tendiendo en cuenta que el objetivo es lanzar un coche más familiar.

Por otro lado, las imágenes que han aparecido en la red y que muestran al primer SUV de Xiaomi en las carreteras chinas, dejan ver cómo el vehículo contará con sensores LiDAR para el sistema de conducción autónoma de la compañía, función que también incluye el SU7.

Así será el primer SUV de Xiaomi

Por el momento, reiteramos, apenas conocemos muchos detalles del primer SUV de Xiaomi, que podría convertirse en el segundo vehículo de la marca. No obstante, se espera que incluya el mismo sistema que la firma asiática incluye en el SU7. Es decir, una versión con un motor de 220 kW, y otra más potente con dos motores con un total de 495 kW.

Todo apunta a que el primer SUV de Xiaomi llegará al mercado en 2025. Su precio, por supuesto, todavía es una incógnita, pero es probable que se sitúe entre los 27.000 y 32.000 euros. Será, por tanto, más caro que el Xioami SU7.

Este, además, no es el único vehículo en el que trabaja la compañía. Xiaomi también busca competir en el mercado de los coches eléctricos económicos con un modelo de precio más reducido. En concreto, con un precio de 150.000 yuanes (RMB), que al cambio actual se traducen en unos 19.353 euros.

YouTube video