Apple pretende apuntarse un nuevo récord en septiembre cuando presente el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max. Una nueva filtración llegada desde China acaba de revelar otro detalle del frontal de estos modelos avanzados, que se une al supuesto crecimiento de pantalla de 0,2 pulgadas en cada una de las versiones. La información afirma que los biseles de ambos dispositivos reducirán su tamaño significativamente.
Y es que, Apple no solo habría centrado sus esfuerzos en aumentar la pantalla de los iPhone 16 Pro, sino que a su vez tendría una rebaja en el tamaño de los biseles debajo de la manga. Fusionar ambas novedades permitiría a la compañía de Cupertino ofrecer unos dispositivos con paneles más grandes sin condicionar demasiado las dimensiones generales.
De hecho, la semana pasada se filtraron varias imágenes sobre el tamaño del iPhone 16 Pro que dejaban ver una pequeña diferencia en altura respecto al iPhone 15 Pro. Es decir, que el nuevo modelo crecería, pero no lo haría tanto como se espera gracias a la supuesta reducción de los biseles.
Así serían los biseles del iPhone 16 Pro
Pues bien, ha sido el filtrador Setsuna Digital el encargado de revelar el tamaño de los nuevos biseles del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Es más, él mismo afirma que ha tenido los dispositivos en la mano y ha podido comprobarlo in situ. Ahí van las cifras:
- Biseles del iPhone 16 Pro: 1,2 mm
- Biseles del iPhone 16 Pro Max: 1,15 mm
Y para poner un poco de contexto, también te dejamos con las cifras de los modelos anteriores:
- Biseles del iPhone 15 Pro: 1,71 mm
- Biseles del iPhone 14 Pro: 2,15 mm
Para muchos, los biseles de los actuales iPhone 15 Pro y 15 Pro Max ya son muy delgados y ofrecen un frontal verdaderamente atractivo, pero en Cupertino parece que hay margen de mejora y habrían recortado estas franjas negras 0,51 milímetros.
De hecho, la cifra a recortar en el iPhone 16 Pro sería más grande que la anterior rebaja, que fue del 14 Pro al 15 Pro con una reducción de 0,44 mm. Parece que el dicho 'cuánto más pequeño, más difícil es reducirlo' no aplica en las oficinas de diseño de Apple.
Biseles más pequeños y pantallas más grandes
Ahora bien, si no sigues las novedades que prepara Apple para los iPhone 16, probablemente no sabes que sus pantallas serán más grandes. Bueno, esto es lo que dicen la mayor parte de los rumores y filtraciones actuales, por lo que es una característica que se está tomando casi como oficial. Eso sí, debemos dejar claro que no lo es.
Según los filtradores más importantes, el nuevo iPhone 16 Pro tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas, creciendo 0,2 pulgadas desde las 6,1 del actual iPhone 15 Pro. En el caso del modelo Max el aumento también sería de 0,2", llegando hasta las 6,9.
Por lo tanto, este supuesto aumento de los paneles, sumado a la reducción de los márgenes, ofrecería unos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max con pantallas mayores, biseles más delgados y un tamaño general ligeramente más grande, aunque no tanto como si Apple simplemente hubiese ampliado la diagonal.