Está previsto que el iPad Pro que Apple podría anunciar el próximo 7 de mayo llegue con cambios muy relevantes respecto a la actual generación, incluyendo un diseño mejorado, una pantalla OLED y, por supuesto, un nuevo procesador. Los rumores mencionaban al chip M3 como el cerebro del nuevo iPad de Apple, pero la compañía habría realizado un cambio crucial.

Según Mark Gurman, de Bloomberg, el iPad Pro de 2024 llegaría finalmente con un chip M4, en vez del M3 que se rumoreaba hasta ahora. El objetivo de la compañía, según el citado periodista, es dotar a este modelo de iPad de funciones de IA, pues el chip M4 contara con un Neural Engine actualizado, lo que hará que pueda ejecutar tareas de inteligencia artificial más complejas respecto a las que puede ejecutar el chip M3.

De hecho, y según varias filtraciones, iOS 18 estará repleta de funciones de inteligencia artificial, incluyendo características de IA generativa en aplicaciones como Apple Music, un buscador mejorado para competir contra ChatGPT y más. Es muy probable que estas funciones también estén disponibles en iPadOS 18, que podría llegar oficialmente en otoño de este mismo año.

Por el momento, eso sí, no hay detalles técnicos sobre el procesador o sobre qué mejoras tendrá respecto al actual chip M3. Además, y si finalmente Apple decide incluir el M4 en el iPad Pro, sería el primer dispositivo de la compañía en integrar este SoC, pues los Mac no los tendrían hasta finales de año, afirma Gurman.

Más allá del chip M4: las otras mejoras del nuevo iPad Pro

iPad Pro

Más allá del procesador, el iPad Pro también llegará con otras mejoras interesantes. Una de ellas es la inclusión de un panel OLED en los dos tamaños de pantalla (de 11 y 12,6 pulgadas), así como una nueva cámara frontal posicionada en el marco lateral. Rumores previos también sugerían que el iPad contaría con un ligero rediseño para incluir MagSafe, y que Apple lanzaría nuevos accesorios, como un Magic Keyboard con base de aluminio y un nuevo Apple Pencil.

Además del iPad Pro, se espera que la compañía también anuncie el iPad Air 6, que podría llegar en dos tamaños de pantalla diferentes: 10,9 y 12,9 pulgadas. También incluiría un chip M3, así como una cámara ubicada en el marzo horizontal.

Ambos modelos se presentarán en un evento de lanzamiento que la compañía tiene programado para el próximo 7 de mayo. Será la primera vez este año que Apple realiza una Keynote para presentar nuevos productos.