A medida que nos acercamos a septiembre, crecen los rumores sobre el Apple Watch de próxima generación. De acuerdo con las filtraciones más recientes, los de Cupertino preparan un modelo con una gran pantalla. El Apple Watch X (o Apple Watch Series 10) estaría listo para celebrar el décimo aniversario del reloj inteligente.
Según recoge 91Mobiles, el Apple Watch X llegaría con una pantalla de 2 pulgadas, la más grande que cualquier otro modelo. Fuentes de la cadena de suministro filtraron los supuestos renders de la carátula. Los archivos CAD dejan entrever que el próximo smartwatch de Apple no será muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
A juzgar por las imágenes, el Apple Watch X ofrecerá un diseño parecido al de su predecesor. El cuerpo del reloj cuenta con el Digital Crown, micrófono y botón lateral en el costado derecho, mientras que el dorsal muestra el espacio para los sensores ópticos y eléctricos de frecuencia cardíaca, así como el altavoz y salida de aire.
Uno de los rumores más fuertes que circulan sobre el Apple Watch X es que contará con un nuevo sistema de sujeción de correas. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, reportó hace unos meses que Apple quiere implementar un mecanismo magnético. De este modo, las correas se adaptarían por medio de imanes, liberando espacio en el cuerpo del reloj.
Los renders filtrados no muestran evidencia de esta característica, ya que los bordes incluyen el hueco para deslizar las correas. Es probable que el sistema magnético se haga esperar hasta 2025, como pronostica Gurman, o simplemente que estos archivos no correspondan al diseño real del Apple Watch X.
¿Apple Watch X o Apple Watch Series 10?
Otro rumor que suena muy fuerte es la presencia de una pantalla microLED. El Apple Watch X debutaría una pantalla con el mismo nivel de brillo y contraste de los paneles OLED, aunque más resistente y con mejor rango dinámico. Esto ayudaría a la visibilidad en días soleados, cuando las condiciones de luz natural impiden distinguir los elementos en pantalla.
Es importante mencionar que las fuentes no se ponen de acuerdo sobre las especificaciones o nombre del próximo Apple Watch. Por un lado, Ming-Chi Kuo declaró hace unos días que el Apple Watch Series 10 ofrecerá cambios importantes en diseño y tamaño. El analista menciona que el reloj inteligente llegará con un cuerpo más esbelto y una pantalla más grande.
Kuo se refiere al Apple Watch de 2024 como "Apple Watch Series 10", el sucesor del modelo actual que debutará en septiembre. Por otro lado, el Apple Watch X sería una edición especial para conmemorar el décimo aniversario de su lanzamiento. Es probable que los de Cupertino anuncien esta versión a finales de año o hasta 2025.
Cualquiera que sea el camino, es un hecho que tendremos un nuevo Apple Watch en 2024.