Es difícil no sentir que el Apple Watch se ha quedado un poco estancado. El recientemente estrenado Series 9 ha traído algunas características interesantes de la mano del nuevo SiP S9, con mejor rendimiento, mayor duración de la batería y una pantalla más brillante. Sin embargo, no es una evolución demasiado notoria en comparación con los Series 7 y 8. Y, aparentemente, el modelo de 2024 tampoco llegará con demasiadas innovaciones.
Así lo afirma el analista Ming-Chi Kuo, quien en su más reciente informe sobre el Apple Watch indicó que ve "improbable" una próxima versión con "experiencias innovadoras significativas". El experto no se ha explayado al respecto, pero sus comentarios están comenzando a sembrar dudas sobre el hipotético lanzamiento de un Apple Watch X.
Según sus predicciones, el Apple Watch de 2024 no llegará con pantalla microLED, una innovación que podría verse recién desde 2025. Aunque cree que no sería raro que Apple aplace su introducción hasta 2026. Algo similar ocurriría con el esperado medidor de glucosa en sangre sin pinchazo, una característica que tampoco se vería en el modelo del próximo año, ni en la generación siguiente.
Como siempre que hablamos de rumores de futuros lanzamientos de Apple, es importante ser precavidos y tomar la información con pinzas. Aun así, es llamativo lo que plantea Ming-Chi Kuo porque va a contramano de las especulaciones que ya existían sobre los planes de los de la manzana para celebrar el décimo aniversario del Apple Watch.
Rumores y contradicciones de cara a próximas versiones del Apple Watch
Como indicamos anteriormente, los comentarios de Kuo sobre el Apple Watch de 2024 generan sentimientos encontrados en torno al posible lanzamiento del Apple Watch X. La supuesta existencia de este último salió a la luz en agosto, a través de un informe de Mark Gurman, de Bloomberg.
Según el reputado periodista, Apple celebraría el décimo aniversario de su reloj inteligente dotándolo con varias innovaciones, tanto funcionales como de diseño. Así, se mencionó que el aparente Apple Watch X llegaría con un cuerpo más fino, un nuevo sistema para sujetar las correas, pantalla microLED y más funciones de salud. Específicamente, con un sensor para monitorear la presión sanguínea.
La principal duda estaría en si llegaría en 2024 o 2025. Tengamos en cuenta que, si bien Apple presentó la primera generación del Apple Watch en 2014, llegó al mercado recién en 2015. Por ende, aún no estaría claro qué momento utilizarían los de Cupertino para celebrar los 10 años del dispositivo.
Dicho esto, Kuo nunca menciona al supuesto Apple Watch X en sus previsiones para 2024. Esto podría abrir la puerta a que el modelo del próximo año sea de transición y que por ello llegue sin demasiadas novedades. ¿Es posible que Apple tire la casa por la ventana en 2025 con una versión rediseñada e innovadora? Por lo pronto, es imposible saberlo. No obstante, estaremos atentos a las novedades.
Un dato que sí menciona el analista es que el desempeño comercial del Apple Watch podría caer considerablemente este año. Según sus datos, se espera una baja interanual del 15 % en sus envíos, y no se descarta que la tendencia persista en 2024. Pese a ello, el experto cree que el interés por el smartwatch puede crecer si se integra la gestión de sus características de salud con el Apple Vision Pro.