El diablo viste de Prada 2 va a ser una realidad. Al menos esa es la idea de Disney. La gigante americana continúa con su estrategia de secuelas y para ello resucitará una de las comedias más queridas del siglo XXI. La película protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt es ya un clásico inolvidable que además triunfó enormemente en su paso por taquilla allá por el año 2006. Ahora, La Casa del Ratón confía en devolver a ese público a las salas de cine.

La web de la revista Puck ha sido la primera en confirmar la noticia. La guionista de la película original, Aline Brosh McKenna, está en conversaciones para escribir esta nueva entrega. En ella, además, supuestamente regresarían algunas de sus principales protagonistas, para alegría de los fans. Y es que El diablo viste de Prada 2 se centraría en Miranda Priestly, la poderosa editora de revistas de moda a quien interpretó Meryl Streep. Junto a ella estaría su por entonces inseparable asistente Emily Charlton, interpretada por Emily Blunt.

La historia de El diablo viste de Prada 2 seguirá a Priestly en un controvertido momento en el que su carrera se encuentra en pleno declive de la publicación de revistas tradicionales. Para intentar solventar la situación y no perder todo el poder que ha ganado con los años, acudirá a Emily. Su exasistenta es ahora una alta ejecutiva de una compañía de inversores de lujo. Priestly necesita ese dinero desesperadamente, por lo que intentará convencer a su antigua empleada.

Esta sinopsis dejaría fuera de la ecuación de El diablo viste de Prada 2 a la Andrea Sachs de Anne Hathaway. Sin embargo, todavía no está confirmado oficialmente que ninguna de las tres actrices vaya a aparecer o no en la película. Y es que, por el momento, Disney mantiene silencio absoluto sobre el proyecto que tanto boom causó en el mundo de la moda. En cualquier caso, se espera que el estudio anuncie el desarrollo del filme en las próximas semanas o meses.

El diablo viste de Prada

El éxito de El diablo viste de Prada

El diablo viste de Prada se estrenó en cines en 2006. Adaptación de la novela de Lauren Weisberger, tenía un presupuesto de unos 35 millones de dólares. Su recaudación, sin embargo, se elevó hasta los 326,7 millones de dólares. Es decir, muliplicó casi en diez veces su presupuetso inicial. Un éxito estratosférico que la convirtió en la segunda comedia más exitosa del año, solo por detrás de Noche en el museo. Además, fue la octava película en imagen real más vista de ese curso (la número 12 teniendo en cuenta los filmes de animación).

Pero, por encima de todo ello, El diablo viste de Prada marcó un hito en la cultura popular gracias a unos personajes extraordinariamente bien diseñados y atractivos para el público. El trabajo de Streep, Hathaway y Blunt fue enormemente aplaudido, convirtiendo a las tres protagonistas de la historia en iconos de la época. La primera ganó el Globo de Oro e incluso estuvo nominada al Oscar. Además, las tres se reunieron recientemente en los Premios del Sindicato de Actores, manteniendo vivo el legado. Por eso, en su insaciable sed de secuelas, Disney quiere aventurarse con esta nueva cinta.