Muchos seguramente no lo recuerden, pero en 2013 Activision publicó Deadpool, un videojuego para PS3, Xbox 360 y PC que desarrolló High Moon Studios. El título pasó por el mercado sin pena ni gloria, pues se lanzó un puñado de años antes de que Ryan Reynolds desatara el furor por el Mercenario Bocazas en el cine. Sin embargo, en los últimos días ha encontrado renovada popularidad gracias al estreno de Deadpool y Lobezno.

Según reporta BBC, los fanáticos están gastando sumas exorbitantes de dinero en eBay para poner sus manos sobre copias físicas del videojuego de Deadpool. En tal sentido, menciona que se ha llegado a pagar hasta 116 libras esterlinas —unos 138 euros al cambio del día— por una versión usada. Mientras que alguien desembolsó 330 libras esterlinas (391 euros) por una sin abrir y en excelentes condiciones.

Vale mencionar que dichos montos no corresponden a copias de la versión original de Deadpool, sino a las ediciones remasterizadas del videojuego que se lanzaron en PS4 y Xbox One en 2015. Aun así, si consideramos que estas variantes ya tienen prácticamente una década de antigüedad, estamos hablando de cifras disparatadas.

El motivo detrás del súbito interés por el videojuego de Deadpool no es otro que el hype por la llegada a los cines de Deadpool y Lobezno. La expectación que ha generado la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel se ha volcado a todos los proyectos vinculados con el antihéroe y los X-Men.

Lo verdaderamente curioso del caso es que las copias existentes de Deadpool se están vendiendo por precios que exceden ampliamente los originales. La remasterización del videojuego para PS4 se lanzó en el Reino Unido a cambio de 49,99 libras esterlinas, pero no tardó en bajar su precio. Según recoge BBC, en 2018, cuando Deadpool 2 llegó a los cines, el título de High Moon Studios se conseguía por apenas 9 libras.

La curiosa historia del videojuego de Deadpool

videojuego Deadpool | Deadpool y Lobezno

El videojuego de Deadpool se anunció en 2012 y llegó al mercado un año más tarde. Si bien el personaje tenía una importante legión de fanáticos proveniente de los cómics, aún no contaba con la exposición global que le dio la saga cinematográfica de Ryan Reynolds. La versión original para PS3, Xbox 360 y PC se lanzó en junio de 2013, pero en enero de 2014 se venció la licencia que le permitía a Activision desarrollar títulos con personajes de Marvel.

El publisher californiano dejó de ofrecer nuevos contenidos y parches para Deadpool, y tiempo después el videojuego se eliminó de tiendas digitales. Para sorpresa de muchos, a fines de 2015 Activision lanzó versiones remasterizadas del título para Xbox One y PS4. Se especula con que Marvel y los por entonces dirigidos por Bobby Kotick se aliaron para promocionar la primera película del Mercenario Bocazas que se estrenó en 2016. Sin embargo, esto nunca fue confirmado ni desmentido por las partes.

El videojuego de Deadpool ya no está disponible en la tienda de Xbox, ni tampoco en la PlayStation Store o en Steam. Así que por estos días la única forma de conseguirlo que tienen los fanáticos es mediante copias físicas usadas o que nunca se abrieron. Siempre y cuando estén dispuestos a pagar sumas escandalosas de dinero, claro.

Deadpool y Lobezno no es la primera producción audiovisual que dispara las ventas de un videojuego. Algo similar sucedió con la primera temporada de The Last of Us que revalidó el interés por el juego original de PlayStation. Claro que en ese caso existió una conexión más directa entre ambas propuestas, por ser la serie de HBO una adaptación del título de Naughty Dog.