iOS es uno de los sistemas operativos para smartphones más seguros. También, uno de los más estables. Sin embargo, no está exento de bugs o pequeños fallos que los usuarios encuentran por casualidad, y que pueden hacer, incluso, que tu iPhone deje de funcionar por unos instantes. Es el caso de un error encontrado recientemente por varios usuarios. Si bien no es algo grave, pues no estropea tu iPhone por completo, sí puede resultar un tanto molesto.

Al parecer, cuando escribes una serie de caracteres específicos en dos secciones de iOS, el iPhone es capaz de bloquearse brevemente o, incluso, reiniciarse y hacer que este vuelva a la pantalla de inicio. En concreto, los usuarios aseguran que este fallo se activa cuando recorres todas las pantallas de inicio de tu iPhone y accedes a la biblioteca de aplicaciones, para posteriormente escribir los siguientes caracteres en la barra de búsqueda: ""::.

Este fallo, que reiteramos, no bloquea tu iPhone por completo, sino únicamente unos segundos y hace que rápidamente vuelvas a la pantalla de inicio, funciona tanto en iOS 17 como en iOS 18, tal y como hemos podido comprobar en Hipertextual. Además, también funciona si se escribe en la barra de búsqueda de los ajustes del sistema. Y como dato curioso, también funciona introduciendo cualquier carácter entre las dos comillas dobles y los dos puntos.

No es la primera vez que aparece un bug así en el iPhone

Dos iPhone 14 Pro sin funda protectora en una mesa

Es importante mencionar que no se trata de ningún fallo de seguridad, por lo que teclear esos caracteres en la barra de búsqueda de los ajustes de tu iPhone no hará más que simplemente redirigirte a la pantalla de inicio. En cualquier caso, no es la primera vez que aparece un bug de estas características en iOS.

De hecho, hace un tiempo los iPhone podían bloquearse si escribían un mensaje específico en sindhi, un idioma oriundo de Pakistán. En este caso, el bloqueo duraba de forma permanente, pero tenía fácil solución: reiniciar el dispositivo. Este error, eso sí, tampoco suponía ningún problema de seguridad o privacidad para los usuarios.

En este caso, no sabemos si Apple solventará el bug en la próxima actualización ahora que los usuarios lo han descubierto.