Cristiano Ronaldo es, sin lugar a discusiones, uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, pero ahora ha decidido encarar un nuevo proyecto fuera de los campos de juego: su propio canal de YouTube. Sí, CR7 ahora es youtuber y su debut no podría haber sido más auspicioso, pues en un puñado de horas ya ha conseguido millones de suscriptores.

Este miércoles, el portugués reveló UR Cristiano, su nuevo hogar en YouTube. El exReal Madrid, Juventus y Manchester United ya compartió varios vídeos cortos que sirven como muestra del tipo de contenido que pueden esperar sus seguidores. Por ahora el canal incluye 18 publicaciones entre convencionales y shorts.

Que Cristiano Ronaldo busque ampliar su llegada a los fanáticos en esta apuesta como youtuber no sorprende. Como tampoco lo hace que haya superado los 3 millones de suscriptores en sus primeras tres horas. Después de todo, hoy en día es una de las personas más seguidas en redes sociales del mundo. Solo en Instagram posee 636 millones de seguidores, mientras que en X (Twitter) y Facebook acumula 112,5 millones y 170 millones, respectivamente.

El vídeo de presentación del nuevo canal de Cristiano Ronaldo ya acumula más de 300.000 reproducciones, aunque el más visto hasta aquí es uno en el que comparte cámara en un juego con su esposa Georgina, que tiene más de 560.000 reproducciones. Claro que todos estos números seguramente queden viejos en cuestión de horas, considerando el caudal de fanáticos que se están sumando al proyecto.

YouTube video

¿Qué contenidos publica Cristiano Ronaldo en su canal de YouTube?

El primer lote de vídeos que ha compartido Cristiano Ronaldo en YouTube aborda temas varios. Lógicamente, el fútbol juega un papel crucial en el contenido del actual futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí. Uno de los clips ya disponibles lo muestra calificando su primer gol con la camiseta de la selección de Portugal en la Euro 2004, mientras que en otro se lo ve en un desafío de tiros libres con Cristiano Jr., su hijo.

Sin embargo, otras publicaciones se enfocan en trivias, juegos y otras experiencias con su familia. En la presentación de UR Cristiano junto a Georgina, ambos hablan del deseo de mostrar que, más allá del dinero y la exposición pública dentro y fuera del fútbol, intentan llevar una vida lo más normal posible y que la relación que tienen es genuina.

YouTube video

Todavía no se sabe con qué frecuencia planea publicar Cristiano Ronaldo. Por lo pronto, los vídeos compartidos son breves, de entre 30 segundos y 3 minutos. Habrá que ver si con el correr del tiempo se decide ampliar el contenido a formatos más extensos, o si el propio Bicho aprovecha en algún momento para conectar con sus suscriptores a través de algún directo.

Lo que sí está claro es que CR7 solo ha necesitado de unos pocos minutos para recibir sus primeras placas de YouTube. Las de Plata (100.000 suscriptores) y Oro (1 millón de suscriptores) ya están garantizadas, y si mantiene el ritmo visto hasta ahora no tardará demasiado en conseguir la de Diamante (10 millones de suscriptores).