Prácticamente, todas las compañías que lanzan smartphones, tienen un reloj inteligente. Y Nothing no iba a ser diferente. La compañía fundada por Carl Pei, uno de los creadores de OnePlus, tiene un reducido catálogo de smartwatches bajo su marca de productos baratos CMF, y la última incorporación es el CMF Watch Pro 2

Este reloj es el complemento perfecto para el CMF Phone 1 que la compañía presentó hace unas semanas. Tiene, además, una línea de diseño similar, pues su diseño también es un tanto personalizadle. Por lo que destaca este Watch Pro 2, sin embargo, es por su precio

El nuevo reloj de CMF sale a la venta por 69 euros —un precio similar a los relojes de Amazfit o Xiaomi—. A cambio, incluye diferentes prestaciones para la salud y el deporte, así como funciones adicionales, como la posibilidad de recibir llamadas mediante Bluetooth o un control por gestos. Pero, ¿merece la pena?

Diseño y pantalla: la esencia de Nothing, en un reloj

CMF Watch 2 Pro

Una de las claves de este CMF Watch Pro 2, es su diseño. No es el reloj con mejor construcción del mercado, y por ende, tampoco es el más premium, pero sí es muy bonito. La compañía ha apostado por una estética más tradicional, con una caja circular que destaca por sus marcos de aluminio y un bisel que, además, es intercambiable. Es decir, CMF vende diferentes acabados, por si el usuario prefiere un bisel circular o uno completamente plano, y así darle un toque distinto al dispositivo. 

El bisel intercambiable rodea una pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas, que tiene una resolución de 466 x 466 píxeles y un brillo de 620 nits, así como una frecuencia de 60 Hz. Es un panel más que decente, y permite visualizar contenido sin ningún problema. Su brillo también es más que suficiente, y la respuesta táctil es muy buena. 

Además, podemos navegar por la interfaz sin prácticamente tocar la pantalla gracias a una corona digital ubicada en la esquina superior. Eso sí, con el bisel circular que incluye el CMF Watch Pro 2 por defecto, se hace un tanto incómodo, puesto a que la curva del mismo impide colocar correctamente el dedo sobre la corona. 

El CMF Watch Pro 2, por supuesto, viene acompañado de una correa de silicona que suave al tacto y muy resistente. Por supuesto, las correas son intercambiables. 

CMF Watch Pro 2, interfaz y funciones 

CMF Watch 2 Pro

El Watch Pro 2 de CMF no cuenta con wearOS, sino que incluye un sistema operativo propio. Lo cierto es que no es el más completo, pero sí que tiene las funciones justas y necesarias para utilizar el dispositivo como una herramienta para el deporte o el día a día. 

La interfaz, de hecho, es extremadamente sencilla. Cuenta con más de 100 esferas intercambiables —algunas de ellas son personalizables— y diferentes widgets que se pueden configurar para obtener información relevante, como la actividad física, la reproducción de contenido multimedia, la agenda, etc.

Tiene, además, un menú de notificaciones al que se accede deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla, y otro menú de ajustes rápidos donde podemos controlar el brillo, activar el modo de ahorro de batería, etc., al que se accede deslizando desde la zona superior de la pantalla. 

El CMF Watch Pro 2 no es compatible con apps de terceros.

El cajón de aplicaciones del CMF Watch Pro 2 se muestra en forma de lista. No se pueden instalar apps de terceros, pero tiene algunas muy útiles, como una de recordatorios, de tiempo, un asistente de voz que funciona mediante la sincronización del smartphone, etc. 

También cuenta con las características aplicaciones de salud y deporte. De hecho, el Watch Pro 2 incluye la posibilidad de monitorear la frecuencia cardíaca, el sueño y el estrés. Por supuesto, hay un modo con más de 120 deportes diferentes: estos se registran en el reloj, y se sincronizan con la app de CMF para poder ver un histórico y más detalles sobre la actividad en el smartphone. 

Claro está, el CMF Watch Pro 2 permite la sincronización de mensajes y llamadas vía Bluetooth. Eso sí, solo es posible responder a las llamadas, mientras que las visualizaciones solo funcionan a modo de vista previa. Es decir, no se puede responder desde el propio reloj, ni siquiera con respuestas restablecidas.

Por cierto, la batería es de 305 mAh, y le otorga hasta 11 días de uso normal —sin GPS activado, etc.—, o 9 días de uso intensivo, que no está nada mal.  

¿Merece la pena este CMF Watch Pro 2?

CMF Watch 2 Pro

El CMF Watch Pro 2 es un reloj sencillo; tiene funciones básicas para la salud y el deporte, aplicaciones justas y necesarias para el día a día, y características adicionales, como el GPS integrado, que lo hacen algo más útil para entrenamientos y deportes causales. Por 69 euros, es todo lo que podríamos esperar, pero con el añadido de su diseño, que es un tanto original frente a otros relojes de este mismo rango de precio.

¿Es una buena opción? La respuesta es sí, si lo que buscas es un smartwatch para el día a día que destaque, sobre todo, por su aspecto. Es, además, una opción ideal si tienes un dispositivo Nothing o CMF, pues la línea de diseño, así como la estética de su interfaz —claro está— coincide mucho con los smartphones de la compañía.