Uno de los temas más controversiales de Call of Duty es el tamaño de la instalación. Cada año, miles de usuarios se preguntan si tendrán suficiente espacio en su PlayStation o Xbox para dar cabida al nuevo juego. Activision por fin hizo caso a las peticiones y las cosas cambiarán con Call of Duty: Black Ops 6.
La compañía anunció sus planes de cara al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6. Activision menciona que han trabajado para mejorar la experiencia de uso al navegar en los menús, así como en el tamaño de las descargas. El gigante de los videojuegos prometió descargas más pequeñas y personalizadas como estrategia a futuro.
En una publicación en el blog de Call of Duty, Activision dijo que separará Warzone de la descarga predeterminada para los juegos anuales. La compañía desvinculará el popular multijugador gratuito de los lanzamientos subsecuentes comenzando con Black Ops 6. Cuando compres un juego de la saga, solo descargarás sus archivos, aunque también se ofrecerá Warzone como alternativa.
"La flexibilidad y la capacidad de elección son importantes. Queremos dar a los jugadores la opción de descargar cada Call of Duty, incluido Call of Duty: Warzone, cuando y como quieran", mencionó Activision.
Call of Duty: Black Ops 6 pesará menos que Modern Warfare 3
La desvinculación de Warzone se dará a través de una nueva actualización que reorganizará los archivos de juego. Tras las implementaciones, la descarga de Call of Duty: Black Ops 6 será más pequeña en comparación con Call of Duty: Modern Warfare III. El estudio mencionó que la reducción en el tamaño de los archivos también será posible gracias a una nueva tecnología de transmisión de texturas.
Los desarrolladores ampliarán el contenido que se almacena en la caché para evitar que lo descargues a tu disco duro. Si bien esto reducirá el tamaño de los archivos, tiene una pequeña desventaja: el texture popping. Este fenómeno presenta una textura en menor resolución durante una fracción de segundo antes de que la caché del streaming se cargue por completo.
Esta función dependerá de tu conexión a internet, por lo que podrás elegir la opción de alta fidelidad si tienes un servicio de banda ancha. Por el contrario, si tu conexión es inestable — como la de Infinitum — tendrás la chance de elegir una calidad gráfica reducida.
Es importante mencionar que la descarga inicial de Call of Duty: Black Ops 6 no agregará el tamaño completo del archivo a tu dispositivo de almacenamiento. Activision prometió que la huella disminuirá una vez que se implementen todas las actualizaciones previas al lanzamiento del juego.
La próxima actualización estará disponible a partir del 21 de agosto en consolas y PC. El estudio dijo que los usuarios de PS5 tendrán que instalar 4 descargas separadas, puesto que la organización de archivos es diferente en la consola de Sony. Los jugadores de PC o Xbox solo descargarán e instalarán un archivo.
Call of Duty: Black Ops 6 estará disponible a partir del 25 de octubre de 2024. Activision anunció que habrá una beta multijugador abierta el 30 de agosto.