El Seal U, el SUV eléctrico de BYD que pretende competir contra el Model Y de Tesla, estará disponible muy pronto en España. Así lo ha confirmado la compañía asiática, quien ha revelado los precios y las diferentes configuraciones de este vehículo, que llegará con hasta 500 Km de autonomía en su variante más potente y con un precio base de 42.290 euros en el caso de la versión más modesta.

BYD ha confirmado que la preventa iniciará en las próximas semanas, y que las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024. El Seal U, en concreto, llega a nuestro país en dos configuraciones distintas cuya diferencia principal está en su autonomía. La compañía, por un lado, lanzará en España en una versión Comfort con un motor de 218 CV y una batería de 71,8 kWh de capacidad que ofrecerá hasta 420 Km de autonomía. Y, por otro, una variante Design con una batería de 87,0 kWh y una autonomía de hasta 500 Km. EL Seal U comfort, por otro lado, tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h de 9,3 segundos, mientras que la versión Design alcanza los 100 Km en 9,6 segundos.

Ambas versiones también se diferencian por su equipamiento. El BYD Seal U Design añade una luz dinámica de bienvenida, un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, un sensor de lluvia, un sistema de iluminación ambiental con cambio de color, un sistema de visualización frontal, una base de carga inalámbrica y un equipo de sonido.

En cuanto a precios, el modelo Comfort estará disponible por 42.290 euros, mientras que la versión Design partirá desde los 45,790 euros. Son, eso sí, precios sin promociones o ayudas aplicadas. Teniendo en cuenta que actualmente existen programas como el plan MOVES III, y que la compañía también ofrece un descuento a modo de ayuda, el modelo base se queda por 34.080 euros, mientras que la versión con 500 Km de autonomía sale por 37.580 euros.

BYD Seal U: así es la alternativa al Tesla Model Y

Respecto al diseño y prestaciones, las dos versiones del Seal U están disponibles con cinco plazas y cuentan con unas dimensiones de 4.785 mm de largo, 1.668 mm de alto y 2.085 mm de ancho, incluyendo retrovisores. Es, por tanto, un tamaño muy similar al Model Y.

El BYD Seal U, además, llega con baterías Blade de BYD, que incluye fosfato de hierro y litio (LFP) en vez de níquel y cobalto, con el objetivo de alargar su vida útil. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento disponible en una pantalla LCD tácil y de rotación eléctrica de 12,8 pulgadas en el caso del modelo base, o 15,6 pulgadas en la versión Design.

En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, el Seal U incluye un sistema de aviso de colisión frontal y trasera, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico trasero cruzado, sistema de conducción de ángulo muerto o control inteligente de límite de velocidad. BYD también ha incluido un sistema de cámaras para permitir ver lo que sucede en el exterior en el momento de maniobrar y aparcar, incluyendo una que ofrece una vista cenital.