Los fans del Apple Watch pueden estar contentos. La última filtración llegada desde China revela información muy interesante sobre el próximo reloj de la compañía. Según Digitimes Asia, el futuro smartwatch diseñado en Cupertino utilizará una nueva placa base que le permitiría mejorar en 3 aspectos clave: grosor, durabilidad y resistencia al agua.

¿Cómo? Incluyendo lo que en inglés se denomina resin-coated copper, y que en español lo podemos traducir como una placa base de cobre recubierta de resina. Este componente es suministrado por la empresa Nan Ya PCB, que recientemente ha vuelto a ser proveedora de Apple.

Por lo tanto, si el Apple Watch Series 10 utiliza una de estas placas, el interior del reloj podría ver modificaciones muy relevantes, permitiendo muchos cambios estructurales y también otros derivados de la propia integración. Aquí tienes varios de los más importantes que llegarían a la próxima generación de relojes.

El Apple Watch Series 10 podría ser más fino

Esta nueva placa cubierta de resina tiene una característica principal: es más fina que las tradicionales. Permite contener la misma cantidad de componentes con un grosor menor, por lo que Apple podría aprovechar esto para reducir el espesor de su Watch Series 10.

Ahora bien, la diferencia de ambos componentes debería ser pequeña, lo que supondría una reducción mínima entre el Watch Series 9 y la próxima generación. Aun así, en dispositivos tan reducidos la búsqueda de espacios es vital, por lo que esta nueva placa podría suponer un cambio relevante. Sobre todo al echar un vistazo a las dimensiones de las seis últimas generaciones:

  • Series 9: 10,7 mm de grosor
  • Series 8: 10,7 mm de grosor
  • Series 7: 10,7 mm de grosor
  • Series 6: 10,7 mm de grosor
  • Series 5: 10,74 mm de grosor
  • Series 4: 10,7 mm de grosor

Más resistente a los golpes

A su vez, esta placa base también sería la encargada de dotar al Apple Watch Series 10 de una mayor resistencia frente a los golpes y las caídas. Se trata de un componente recubierto completamente de resina, una técnica que se utiliza en piezas que tienen la intención de ser maltratadas.

Este recubrimiento es capaz de aislar chips, soldaduras y componentes integrados, por lo que es menos probable que sufran movimientos o roturas. Además, pone una capa sellada entre la placa y el resto de piezas como la batería, por lo que un pinchazo de esta última podría no afectarle en absoluto.

El Apple Watch Series 10 se llevaría mejor con el agua

Otra de las ventajas de la resina es el agua. El Apple Watch lleva muchos años siendo estanco y resistiendo bien la humedad, pero la integración de esta nueva placa mejoraría, aún más, este aspecto. Al igual que ocurre con los golpes, que la pieza esté recubierta la hace más resistente a los fluidos de todo tipo.

Eso sí, no es de esperar que este nuevo componente mejore la certificación IP del Apple Watch. Esta se la da el sellado exterior, que no depende de la placa base cubierta de resina. Ahora bien, si el agua consigue entrar, habrá un sistema extra de seguridad que impedirá el acceso a la humedad y el óxido al procesador, memorias y chips principales.

Por ende, aunque Apple no anuncie una mejora en este aspecto, si el próximo reloj incluye la placa base mencionada, los usuarios pueden estar seguros de que su smartwatch será un poco más resistente al agua que los anteriores modelos.

Apple Watch Series 9

Apple tiene varias opciones extra

Por último, queremos hablar de las posibilidades que tiene Apple si integra la nueva placa. Si esta consigue marcar una diferencia notable respecto al grosor de la anterior, la compañía de Cupertino tendría varias opciones:

  • Aprovechar este espacio para reducir el grosor general del Apple Watch.
  • Utilizar este espacio extra para incluir nuevos sensores y mejorar su apartado de salud.
  • Rellenar el hueco que deja la placa con una batería más grande para mejorar la autonomía del reloj.

Como ves, la integración de esta nueva placa base cubierta de resina podría provocar varios de los cambios más importantes del Apple Watch en años y una décima generación llena de halagos. Qué pasará es, por el momento, una incógnita.