Apple hará cambios notables en la interfaz gráfica de los Apple Watch con la llegada de watchOS 10, de acuerdo a información publicada por Mark Gurman en su newsletter dominical. El anuncio llegaría durante la keynote de la WWDC 2023, que se celebrará del 5 al 9 de junio.

La conferencia mundial de desarrolladores es uno de los escaparates de Apple para anunciar nuevas versiones de los sistemas operativos de sus dispositivos. Y, en algunas ocasiones, para mostrar nuevos productos de hardware. El año pasado, por ejemplo, se presentó el MacBook Air M2.

Apple anunció el Apple Watch durante el evento especial en el que también se presentó el iPhone 6, en septiembre 9 de 2014, hace ya nueve años. Desde aquella época, hasta la actualidad, ha experimentado pocos cambios en su interfaz gráfica.

Pero, según Mark Gurman, será este año cuando Apple anuncie cambios profundos en la forma en que funcionan los Apple Watch, en especial el diseño de su interfaz. También asegura que a lo largo de 2023 veremos nuevos smartwatches, pero con cambios de hardware menores.

Tendremos que esperar hasta 2024 para ver un nuevo diseño de hardware de los Apple Watch con pantallas micro-LED, según indican varios rumores.

Un WWDC 2023 donde podríamos ver por primera vez las gafas de realidad aumentada de Apple

Este año hay un interés especialmente grande en la keynote de la WWDC 2023 por el posible anuncio de las gafas de realidad aumentada de Apple, que se han rumoreado desde hace años. Pero la compañía lleva más de dos décadas trabajando en la tecnología. En 2008, por ejemplo, publicaron una patente para pantallas estereoscópicas que pueden ser usadas en unas gafas.

Aunque hay un paper de Apple publicado en 1995 detallando la investigación realizada en la compañía para desarrollar un dispositivo wearable, un casco de realidad virtual montado en la cabeza.

En los últimos años los rumores relacionados al lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada se han incrementado. Cabe la posibilidad que las veamos por primera vez durante la keynote de la WWDC 2023. Aunque días pasados, Ming-Chi Kuo, quien tiene contactos muy cercanos con las líneas de producción asiáticas, aseguró que tal vez sean retrasadas.