Android Auto, la plataforma de Google para el coche, está recibiendo una pequeña actualización que modifica una de las funciones más útiles y usadas por los usuarios. Tal y como ha revelado el portal 9to5Google, el Asistente de Google ahora tiene una nueva interfaz mucho más minimalista, y muy parecida a la que Apple incluye en Siri.
En concreto, la nueva interfaz aparece cuando el usuario convoca al Asistente de Google en Android Auto, ya sea a través de la voz o mediante el botón destinado a ello. Ahora, en vez de aparecer en una franja delgada que se ubicaba en la zona inferior de la pantalla, se muestra con una forma circular. Mantiene, eso sí, los característicos colores de Google.
Apple, recordemos, también utiliza una forma circular para la interfaz de Siri en CarPlay. Eso sí, con un diseño ligeramente diferente al de Android Auto, pues incluye los colores característicos de Siri. Para el iPhone, Siri también tiene un diseño circular, aunque en iOS 18.1 este cambiará por un nuevo aspecto que recorre todo el borde de la pantalla.
En Android, el Asistente de Google continúa mostrándose en una franja ubicada en la parte inferior de la pantalla. Aunque no debemos olvidar que Google está cambiando su asistente por Gemini, su modelo de lenguaje impulsado por IA. En cualquier caso, los planes de Google en cuanto a integrar Gemini en Android Auto son completamente desconocidos.
Cómo tener la nueva interfaz del Asistente de Google en Android Auto
Por el momento, y tal y como afirma el citado medio, la nueva interfaz del Asistente de Google en Android Auto solo está disponible para un pequeño número de usuarios. Por tanto, es probable que el despliegue del nuevo diseño se realice de forma escalonada. No obstante, siempre puedes seguir una serie de pasos para recibir la novedad cuanto antes.
En primer lugar, comprueba que Android Auto está actualizado a la última versión. Para ello, dirígete a Google Play, pulsa sobre tu cuenta y haz clic en ‘Gestionar apps y dispositivos’. Después, comprueba si en la lista de actualizaciones pendientes se encuentra Android Auto.
Por otro lado, mantén tu dispositivo con conexión a internet siempre que esté conectado a Android Auto. Así podrás recibir las novedades que se implantan mediante servidores —es decir, sin una actualización concreta, como es el caso— cuanto antes.