Alien: Romulus es la nueva entrega de la legendaria franquicia de terror y ciencia ficción creada por Ridley Scott. La película llega a los cines el 15 de agosto y con ella el temible xenomorfo volverá a aterrar a los espectadores siete años después de la anterior cinta, Alien: Covenant. Para esta ocasión, los responsables del proyecto han querido optar por unos efectos especiales principalmente prácticos en lugar de digitales. Y el último vídeo compartido por su director, Fede Álvarez, es buena muestra de ello.

El cineasta ha colgado en redes sociales una pieza detrás de las cámaras muy especial para los fans de la franquicia. Se trata de unas grabaciones de los ensayos realizados con el monstruo gigante de Alien: Romulus. Para el filme, el equipo construyó un muñeco animatrónico a tamaño real y plagado de detalles. De esta forma, confirman lo que llevaban semanas anunciando: que la película apuesta totalmente por lo práctico.

Alien: Romulus

"Primeras pruebas de nuestro animatrónico Xeno, creado por el increíble equipo de LegacyEffects", indica Álvarez en la publicación. En el vídeo aparece en primer lugar un robot a medio construir del inconfundible monstruo, que ya mueve los brazos y la cabeza. Pero el plano siguiente es mucho más escalofriante, pues la producción ya ha revestido pro completo la máquina para darle el aspecto final que tendrá en Alien: Romulus.

Gracias a una grúa, la criatura se levanta por completo y, en un vistazo más cercano, empieza a abrir sus terroríficas fauces. Por último, gracias a la mencionada grúa que lo sujeta, el xenomorfo es capaz de saltar enormes distancias. Visto así ya ofrece una sensación absolutamente amenazadora, por lo que a buen seguro será la pesadilla de los protagonistas de Alien: Romulus y, cómo no, de todos los espectadores que acudan al cine a ver la película.

Detrás de Alien: Romulus

Desde que comenzó el desarrollo de Alien: Romulus, Fede Álvarez ha confesado haberse basado enormemente en las películas (e incluso videojuegos) previas de la saga. Especialmente, ha tomado como referencia la primera cinta, de 1979, y su primera secuela, dirigida por James Cameron en 1986. De hecho, la historia va a estar ambientada en el lapso temporal que separa a ambas. Aunque a priori se tratará de un spin-off bastante independiente y no conectado a ellas.

En su origen, Alien: Romulus nació como una película destinada a estrenarse en streaming. Pero poco a poco la ambición fue creciendo e incluso Ridley Scott y Cameron alabaron el proyecto. Por eso, 20th Century Studios optó finalmente por darle su espacio en la gran pantalla. El reparto está encabezado por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (Transformers: El último caballero), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu.