Días más cortos, soleados y caluroso. Tiempo libre para, finalmente, descansar. El verano no es solo la época preferida de muchos, sino el momento ideal para explorar en el entretenimiento de una manera distinta. En específico, en las películas y series que, por uno u otro motivo, se han quedado en la interminable lista de espera de muchos de los amantes de la cultura pop. Las vacaciones son el momento ideal para ponerse al día y además, descubrir nuevos contenidos en múltiples opciones que se encuentran a disposición de la audiencia.
Pero, además, la oportunidad de ver más y mejores producciones, tiene una curiosa ventaja que, solo en verano, es más obvia. La de consolar la incomodidad de las grandes temperaturas, a través de todo tipo de historias en la que el frío, la nieve y los rigores del invierno, tienen un lugar preponderante. Lo que va desde distopías a incluso, wésterns con aire clásico hasta los lugares más remotos de la geografía mundial.
Te dejamos cinco películas que ver que te permitirían consolar — incluso, solo por un rato — los rigores del verano. De un relato futurista con tintes trágicos a una investigación criminal que se vuelve cada vez más retorcida e inquietante. Todo para que los fanáticos del cine, encuentren, también, la manera de disfrutar de los días de verano, sin tener que padecer varias de sus peores incomodidades. O de hacerlo, al menos, distraerlas con algunas buenas historias. Que, también es válido.
Rompenieves (Snowpiercer)
Antes de profundizar en los terrores de la desigualdad social en Parásitos, Bong Joon-ho, ya había explorado en el tema en una inquietante visión sobre el fin de los tiempos. Rompenieves (Snowpiercer, en su versión en inglés), narra un apocalipsis en que el cambio climático tiene un lugar central. De hecho, sus estragos son tan graves como para someter a todo el planeta a un devastador invierno. Lo que provoca la aniquilación de la flora, fauna y buena parte de la población.
A semejante desastre, solo sobreviven un grupo de poderosos, que a bordo de un tren ultra tecnificado, atraviesan el planeta arrasado, en una especie de noche final interminable. Pero no viajan solos: también les acompañan los últimos sobrevivientes que, a pesar de no tener los multimillonarios recursos de los exclusivos pasajeros, lograron abordar el vehículo. Lo que provocará una asfixiante y violenta convivencia que se acercará muy pronto a un enfrentamiento total y brutal.
Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Con la visión del mundo entero desaparecido bajo kilómetros de nieve, ráfagas invernales y la sensación que el frío es el último escaño de la supervivencia, la cinta es ideal para olvidar el calor. Pero también, para recordar que el futuro puede no ser tan próspero como nuestra época espera. El mayor mensaje de la cinta.
Viento salvaje
En 2017, los habituales del Universo Cinematográfico de Marvel, Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, protagonizaron esta singular película en la que el clima lo es todo. En especial porque más allá de ser un escenario a vencer, también es una forma de comprender a sus personajes, costumbres y tradiciones.
Wyoming, con sus vientos perpetuos, ventiscas violentas y nevadas interminables, se convertirá en el territorio imposible que el rastreador Cory Lambert (Renner) y la agente del FBI Jane Banner (Olsen), deberán vencer. Eso, en medio de una complicada investigación acerca de un asesinato, que, además, confrontará a ambos personajes a los rigores de la naturaleza.
El director Taylor Sheridan, toma todo lo anterior y lo convierte en una mirada inquietante, acerca de cómo los rigores meteorológicos, pueden ser el punto de partida para comprender el comportamiento humano. Un elemento que la película lleva a su punto más alto en varias de sus escenas más duras.
Revenant: el renacido
Esta ganadora del premio Oscar a Mejor fotografía que seguramente no recuerdas, es quizás una de las producciones que mejor retrata la lucha del ser humano contra las condiciones imposibles del clima. El trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio, que obtuvo su primer Oscar gracias a esta actuación), tendrá que batallar por su vida, en medio de condiciones imposibles. A saber: perdido en el territorio septentrional desorganizado norteamericano en 1823 (actualmente, los estados de Dakota del norte y sur).
Lo que le obligará a enfrentarse a llanuras enteras de nieve y las peores temperaturas por meses. Poco a poco, este aventurero, comprenderá que sobrevivir a semejantes condiciones, requiere algo más que fortaleza física. Por lo que pondrá todo el empeño en comprender la letal violencia del crudo invierno.
Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.
Filmada en paisajes naturales y con un despliegue técnico que todavía resulta sorprendente, Revenant: el renacido es un espectáculo visual y narrativo poderoso. Pero mucho más, la demostración que el clima puede ser mucho más que el telón de fondo de una historia. También, el punto más duro en una trama complicada.
Los 8 más odiados
Esta rareza en la filmografía de Quentin Tarantino, también se sitúa en Wyoming, en medio de un invierno tan duro como para volverse un enemigo a temer. Como si no fuera suficiente, los personajes deben moverse alrededor del territorio, durante una tormenta de nieve brutal, que podría matarles al menor descuido.
Por lo que la cinta, que basa su efectividad en la sensación de desastre inminente, va de un lado a otro siguiendo a sus protagonistas mientras avanzan hacia un único escenario. Por un lado, los ocupantes de una diligencia. Que incluye, al cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh).
En el trayecto se le unirán otras figuras misteriosas. El mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), Chris Mannix (Walton Goggins), Bob (Demian Bichir). Por último, Oswaldo Mobray (Tim Roth), el vaquero Joe Gage (Michael Madsen), y el general confederado Sandford Smithers (Bruce Dern). Todos juntos atravesarán un paisaje hostil en medio de la nieve y después, la muerte.
Fargo
En 1996, Joel Coen dirigió una de sus obras más duras, extravagantes y recordadas. Fargo, se traslada a Dakota del Norte, para contar la historia de un crimen violento que explora, no solo en la naturaleza del crimen. A la vez, en la perspectiva que el clima y sus rigores, pueden ser el escenario ideal para expresar ideas al subtexto sobre la violencia, el miedo y el horror.
Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Todo, al convertir a la nieve en un enemigo a vencer. Mucho más, en uno cada vez más duro y circunstancial que convierta la investigación detrás de un asesinato, en un suceso extravagante y disparatado. Ideal para los amantes del humor negro y, claro está, los que quieran disfrutar de la vista de interminables paisajes nevados.